miércoles, 16 de noviembre de 2016

ESTÁNDAR: PRODUCCIÓN TEXTUAL

ENUNCIADO IDENTIFICADOR:

 Conozco y utilizo algunas estrategias argumentativas que posibilitan la

construcción de textos orales en situaciones comunicativas auténticas.

SUBPROCESOS

 Utilizo estrategias descriptivas para producir un texto oral con fines

argumentativos.

 Elaboro un plan textual, jerarquizando la información que he obtenido de fuentes

diversas.

 Llevo a cabo procedimientos de búsqueda, selección y almacenamiento de

información acerca de la temática que voy a tratar en un texto con fines

argumentativos

ESTÁNDAR: COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL

ENUNCIADO IDENTIFICADOR:

 Comprendo e interpreto diversos tipos de texto, para establecer sus relaciones internas y

su clasificación en una tipología textual.

SUBPROCESOS

· Reconozco las características de los diversos tipos de texto que leo

· Identifico las principales características formales del texto: formato de presentación,

títulos, graficación, capítulos, organización, etc.

· Comparo el contenido de los diferentes tipos de texto que he leído.

· Relaciono la forma y el contenido de los textos que leo y muestro cómo se influyen

mutuamente.

· Establezco relaciones de semejanza y diferencia entre los diversos tipos de texto que he

leído.

ESTÁNDAR: LITERATURA

ENUNCIADO IDENTIFICADOR:

· Comprendo obras literarias de diferentes géneros, propiciando así el desarrollo de mi

capacidad crítica y creativa.

SUBPROCESOS:

· Leo obras literarias de género narrativo, lírico y dramático, de diversa temática, época y

región.

· Formulo hipótesis de comprensión acerca de las obras literarias que leo teniendo en

cuenta género, temática, época y región.

· Comprendo elementos constitutivos de obras literarias, tales como tiempo, espacio,

función de los personajes, lenguaje, atmósferas, diálogos, escenas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario