ESTÁNDAR: PRODUCCIÓN TEXTUAL
ENUNCIADO IDENTIFICADOR:
Conozco y utilizo algunas estrategias argumentativas que posibilitan la
construcción de textos orales en situaciones comunicativas auténticas.
SUBPROCESOS
Utilizo estrategias descriptivas para producir un texto oral con fines
argumentativos.
Elaboro un plan textual, jerarquizando la información que he obtenido de fuentes
diversas.
Llevo a cabo procedimientos de búsqueda, selección y almacenamiento de
información acerca de la temática que voy a tratar en un texto con fines
argumentativos
ESTÁNDAR: COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
ENUNCIADO IDENTIFICADOR:
Comprendo e interpreto diversos tipos de texto, para establecer sus relaciones internas y
su clasificación en una tipología textual.
SUBPROCESOS
· Reconozco las características de los diversos tipos de texto que leo
· Identifico las principales características formales del texto: formato de presentación,
títulos, graficación, capítulos, organización, etc.
· Comparo el contenido de los diferentes tipos de texto que he leído.
· Relaciono la forma y el contenido de los textos que leo y muestro cómo se influyen
mutuamente.
· Establezco relaciones de semejanza y diferencia entre los diversos tipos de texto que he
leído.
ESTÁNDAR: LITERATURA
ENUNCIADO IDENTIFICADOR:
· Comprendo obras literarias de diferentes géneros, propiciando así el desarrollo de mi
capacidad crítica y creativa.
SUBPROCESOS:
· Leo obras literarias de género narrativo, lírico y dramático, de diversa temática, época y
región.
· Formulo hipótesis de comprensión acerca de las obras literarias que leo teniendo en
cuenta género, temática, época y región.
· Comprendo elementos constitutivos de obras literarias, tales como tiempo, espacio,
función de los personajes, lenguaje, atmósferas, diálogos, escenas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario