TALLER SOBRE UNA CANCIÓN
OBJETIVO
El presente taller busca evaluar la
comprensión lectora de los estudiantes para que estos logren identificar las principales características del siguiente
texto, lo analicen, e interpreten tanto lo explicito como lo implícito de su
contenido, para lo cual se realizará un cuestionario tipo ICFES de cuatro preguntas, con el fin de
verificar los conocimientos aprendidos en la clase.
ESTÁNDAR
DE COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
ENUNCIADO
IDENTIFICADOR:
Comprendo e interpreto diversos tipos de texto, para
establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual.
SUBPROCESOS
Establezco relaciones de semejanza y diferencia
entre los diversos tipos de texto que he leído.
Una nueva mañana
Me levante pensando en todas
Las cosas lindas que hemos hecho
W con yandel
Pensando en tu olor en tu piel
Para mí lo eres todo
Quisiera estar siempre a tu lado
Huirle todo mas (sentir tu magia)
De tu cuerpo un esclavo
Y creo que te he demostrado que
Estoy enamorado (simplemente)
Te lo quiero confesar (te lo quería decir)
Totalmente ilusionado
Me la paso pensándote nunca voy a soltarte
(Rumba)
Estoy enamorado
Te lo quiero confesar
Totalmente ilusionado
Me la paso pensándote nunca voy a soltarte
(Escucha w)
De día progreso la calle le di un receso
Mi vos tenia preso con un corazón preso
Ella me libra de todo mal con tan solo un
beso
A sido un proceso pero el amor llego de
regreso
Yo sigo a su lado su amor es sagrado
Es muy claro del amor el significado
Ella tiene reinado conmigo a batallado
Como dos soldados nos hemos ayudado
Estoy enamorado
Te lo quiero confesar
Totalmente ilusionado
Me la paso pensándote nunca voy a soltarte
(Princesa)
Estoy enamorado
Te lo quiero confesar
Totalmente ilusionado
Me la paso pensándote nunca voy a soltarte
E y doble
Ella tiene la sustancia, de la perseverancia
Tengo amor en abundancia
Princesa tú has cambiado mi arrogancia
25 Problemas 40 circunstancias
Y yo te quiero decir
Que tu cuerpo quiero consumir sin discutir
Ella me empieza a dirigir
Me toca yo me empiezo a derretir
Eres la mujer de mi vida lo tengo que admitir
Quisiera estar siempre a tu lado
Huirle todo mas
De tu cuerpo un esclavo
Y creo que te he demostrado que
Estoy enamorado
Te lo quiero confesar
Totalmente ilusionado
Me la paso pensándote nunca voy a soltarte
Estoy enamorado
Te lo quiero confesar (wy records)
Totalmente ilusionado
Me la paso pensándote nunca voy a soltarte
Evidentemente tienes magia
Tiene la llave de mi corazón en tus manos
Quienes son w yandel
Victor el nazy, nesty
El profesor gomez
Wy records
Señora, te lo tengo que decir
Quisiera estar siempre a tu lado
Huirle todo mas
De tu cuerpo un esclavo
Y creo que te he demostrado que
Estoy enamorado
Te lo quiero confesar
Totalmente ilusionado
Me la paso pensándote nunca voy a soltarte
ACTIVIDAD
- Lea el siguiente texto y responda las preguntas, de acuerdo a la afirmación
correcta:
. Esta canción habla sobre un amor:
a. Hacia Dios
b. Correspondido
c. No
correspondido
d. Familiar
. El personaje de esta historia le dedica la
canción a:
a. Su madre
b. Su
hija
c. Su
pareja sentimental
d. Su
amiga
. El personaje de esta canción se levanta una
mañana:
a.Pensando en todas las cosas lindas que le ha sucedido a su relación amorosa
b. Pensando en todas las cosas malas que le
ha sucedido laboralmente
c. Pensando en todas las cosas buenas que le
ha sucedido a su país
d. Pensando en todas las cosas malas que le
sucedieron a su señora madre.
. Con respecto a la caricatura del texto
anterior, el personaje de esta canción tiene su corazón conectado con:
a. Su
hermano
b. Su madre
c. Su amiga
d. Su pareja sentimental
TALLER
SOBRE UNA CARICATURA
OBJETIVO:
El siguiente taller busca evaluar
la comprensión lectora de los
estudiantes para que estos logren identificar la intención comunicativa del siguiente
texto, lo analicen, e interpreten tanto lo explicito como lo implícito de su
contenido, para lo cual se realizará una
actividad con una serie de preguntas abiertas y unas preguntas
relacionadas con otros textos, con el fin de verificar los conocimientos
aprendidos en la clase.
ESTÁNDAR
DE COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
ENUNCIADO
IDENTIFICADOR:
Comprendo e interpreto
diversos tipos de texto, para establecer sus relaciones internas y su
clasificación en una tipología textual.
SUBPROCESOS
Establezco relaciones
de semejanza y diferencia entre los diversos tipos de texto que he leído.
ACTIVIDAD
- Observa la caricatura y
responda las siguientes preguntas:
. ¿Por qué el corazón del personaje masculino no
funciona?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. ¿Qué representa el dibujo de la mujer para el
personaje masculino de esta caricatura?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. ¿Con que frases de la canción estoy enamorado de Wisin y yandel se
podría manifestar la conexión de un corazón con otro?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. ¿Con que frases del poema “Todavía” de Meira del Mar se podría manifestar la desconexión
entre dos corazones?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. Si no estuviese presente un corazón tanto en la caricatura como en el video,¿
Crees que habría algo que puede reemplazarlo? Justifica tu respuesta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:
Publicar un comentario